Repintado Ala-A (paso a paso)

Nuestro amigo Miguel (alias Biosfofo) nos ha preparado este impresionante tutorial de repintado de un Ala-A, la nave de Tycho!.

Este es el A-wing original. No lo despinté porque no es una figura de modelado tan fino como para que se pierdan muchos detalles:

DSC_7087

Imprimación en gris con aerógrafo. Así uniformizo la base y me sirve como punto de partida.

DSC_7088

Con el aerógrafo la voy pintando con grises más claros, centrándome más en los bordes de la nave y la parte de arriba. Al final llego hasta blanco casi puro. En las fotos se ve todo muy parecido, pero no me salieron fotos mejores. Tendrá 4-5 capas diferentes.

DSC_7090

Una vez que me gusta el color de la nave (aconsejo que sea un poco más claro de la idea que tengáis porque luego se oscurecerá). Enmascaro para hacer el patrón de decoración elegido, en mi caso era el de la nave de Tycho, que es el esquema más visto en los A-wing y es muy parecido al original que traía.

Le doy una base en rojo un poco oscuro y doy un par de luces con un rojo mucho más vivo. e gusta más el esquema con colores más intensos que el “rosa” que trae la nave de fábrica.

DSC_7094DSC_7095

Quitamos la máscara, así casi la podríamos dejar para jugar porque ya mola mucho más.

DSC_7096DSC_7097

Ahora una parte que me aburre un poco y que al terminar esta fase parece que va empeorando: marcar con tinta negra las uniones de las pocas de la nave:

DSC_7098DSC_7099

Una vez hecho esto, retoco con gris muy claro (casi blanco) cada placa de la nave y le pinto algún detalle, en este caso los triángulos de la parta del morro:

DSC_7100

Se le da color a la parte de los reactores. Pensé hacerlo con aerógrafo que quedaría mejor, pero en esta nave el motor está encajado en una zona con agujeros que haría que pudiese manchar otras partes de la nave, y para no ponerme a enmascarar de nuevo lo hice dando un poco de amarillo a pincel que iluminé un poco.

DSC_7101

DSC_7102

Y para acabar mi parte favorita. En la que creo que se disimulan los fallos cometidos hasta ahora y que le da un aspecto más realista: hacer los daños de batalla con una esponjilla de blíster. Esta técnica es un comodín estupendo y que me resuelve muchas situaciones.

En este caso, no golpeo apenas con la esponjilla sino que arrastro para crear el efecto de partículas que han arañado el fuselaje de la nave en vuelo.

DSC_7103DSC_7104

DSC_7105DSC_7107

Y con esto la damos por terminada, espero que os haya gustado.

Comments are closed.

Categories
Bookmarks